Jawira: Soluciones en Tiempo Real

Es un sistema web responsivo para la gestión de usuarios y aplicaciones que deseen utilizar el Sistema de Procesamiento Streaming.

El usuario puede crear aplicaciones para el procesamiento de streaming, distribuidas y tolerantes a fallas, sin una línea de código. Además, los usuarios desarrolladores pueden crear sus propios operadores y compartirlos en grupos de trabajo. Incluye un intérprete que permite programar en Apache Storm a un alto nivel, a partir del diseño de grafos de operadores.

Lo anterior permite una abstracción en la realización de consultas, filtros y procesamiento de datos, proveyendo además seguridad a los datos procesados.
Se incluye también una API que permite al usuario usar los datos procesados en cualquier aplicación capaz de recibir datos de una API REST.

Por medio de la técnica de drag-and-drop el diseñador/programador define gráficamente la lógica de procesamiento conectando operadores PE y sus respectivas fuentes de datos.

La plataforma genera código Java que libera al programador del problema de definir la interfaz con la plataforma de streaming. Con ello se logra dirigir el foco a la organización de los operadores para lograr un grafo de procesamiento del flujo de datos y con esto agilizar el proceso de desarrollo de aplicaciones. Su diseño está basado en el concepto de middleware, donde se genera una capa de software capaz de interpretar la lógica generada en la interfaz gráfica y traducirla a una configuración válida para la plataforma de streaming.

Preentación